Patchwork, Encaje de Bolillos, Punto de Cruz, Hardanger.......... son parte de mi mundo y también del de mis chicas. Después de mucho tiempo intentando encontrar el momento y en honor a ellas se abre esta pequeña ventana. Descubriréis el placer de compartir una afición.

Mi pequeño homenaje a ellas, a mis chicas.



domingo, 9 de mayo de 2010

Encajeras en Alfaro

Hoy ha sido un día largo! Aunque vivo en Barcelona, desde ayer sábado estaba en Alfaro (Logroño) para asistir al XIII Encuentro de encajeras organizado por la Asociación de Amas de Casa de esta ciudad.

Tradicionalmente siempre se celebra a los pies de la Colegiata de San Miguel, famosa por su enorme concentración de cigüeñas. Os prometo que nunca había visto tantas juntas, ni sus enormes nidos, ni los curiosos sonidos que emiten.

Pero hoy el tiempo amenazaba lluvia y al final nos hemos trasladado todos a las instalaciones deportivas. Ha resultado estupendo y las encajeras han podido enseñar a los muchos curiosos sus maravillosas obras.


Mirad cuántas cosas ...............................

Realmente, vale la pena comprobar la enorme afición que hay en nuestro país por el encaje de bolillos, y lo mejor de todo es que desde niñas a mayores enseñan cada semana en este tipo de concentraciones como hacer perdurar una tradición.

Ya de regreso en casa, y algo cansada, eso sí, me preparo para iniciar una nueva semana.
Hasta pronto

2 comentarios:

  1. Lola, qué bien que lo habéis debido de pasar por La Rioja.Me alegro.

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita. Soy Malú. Qué bien que ya tengas blog, así podremos chafardear. Nos encantó también conocerte, cielo, aunque, esto... el Encajero es mi marido..yo no alcanzo el honor de tener ese título que compartís algunos privilegidos. Yo soy la que lo lía todo soy yo .. jajajjaja¡¡¡ Un abrazo fuerte y te seguimos.

    ResponderEliminar