Patchwork, Encaje de Bolillos, Punto de Cruz, Hardanger.......... son parte de mi mundo y también del de mis chicas. Después de mucho tiempo intentando encontrar el momento y en honor a ellas se abre esta pequeña ventana. Descubriréis el placer de compartir una afición.

Mi pequeño homenaje a ellas, a mis chicas.



viernes, 21 de enero de 2011

Como el perro y el gato....

¿Qué mejor que una decisión salomónica para acabar con una guerra?

Cuando tienes dos alumnas que rivalizan por ver a cuál de las dos le hago más fotos cuando acaban una labor, lo mejor es matar el problema así. Hablando de las dos a la vez. Ante todo deciros que es una "rivalidad" sana, que nos sirve para reirnos más, si cabe, en las clases. Que si a mí no me haces fotos, que si claro, como ella es la preferida...... enfin.... que pasamos un buen rato escuchando quien la dice más gorda.

Por eso hoy os traigo dos labores, que aunque bien diferentes en técnica, compiten en buen hacer. Las dos saben que trabajan muy bien, pero por si necesitan un poquito de jabón: "chicas, me encantan las dos"

Por un lado el hardanger de Dolors

Una toalla de aquellas que dice, mírame y no me toques.

Un detalle del precioso remate.

Y por otro el log cabin de Carme. Un camino de mesa de lo más vistoso con el fondo negro que hace resaltar los colores.



De vez en cuando me hacen caso y se dejan ayudar con la combinación de colores.


Por supuesto no voy a someter a votación qué labor os gusta más, no sea que el próximo jueves me armen la marimorena. A mí, y ellas lo saben, me gustan las dos.




2 comentarios:

  1. Claro, claro.... Mucha labor chula para las de los jueves y a las de los martes que nos zurzan ¿no? Ahora dirás que las de los martes no te hacemos caso...
    Pues mira si te hago caso que ya estoy por ir al oculista a que me ponga cristales de culo de botella y encima me apunto al tema de los cajones... Y cada vez que la mano se me va para cruzar un hilo por detrás en lo de punto de cruz me digo ¡para! ¡para! que me está viendo la sita por un agujerito y me está diciendo ¡así no! Y vuelta a deshacer.
    Me ha entrado mono de hardanger al ver la pedazo de toalla ¡Qué chula! Que si no sabe a quién dársela que aquí me tiene, dispuesta a recibirla. Y el camino de mesa genial. Si es que la sita combinando telas y colores es de lo que no hay.
    Bueno, ale... Un beso y a ver si llego con algo de vista para el martes.

    ResponderEliminar
  2. Si a les dels dimarts "que os zurzan" no vull dir res de les del dimecres, i si a sobre som les de l'última hora, ja ni cas, jajajajaja.
    Bromes apart, quines labors més xules, però jo no tinc cap intenció de competir amb ningú ni de fer hardanger, en lo que si és possible que caigui és en el tema del calaix d'imprenta, em sembla que me'l regalaré pel meu sant, però em tindré que buscar algú que me'l puleixi, em fa molta mandra posar-lo a punt per fer servir.
    Ànim a totes, a veure si inundem el blog de la Lola amb labors súper maques i originals.
    Petons a totes les artistes!

    ResponderEliminar