Patchwork, Encaje de Bolillos, Punto de Cruz, Hardanger.......... son parte de mi mundo y también del de mis chicas. Después de mucho tiempo intentando encontrar el momento y en honor a ellas se abre esta pequeña ventana. Descubriréis el placer de compartir una afición.

Mi pequeño homenaje a ellas, a mis chicas.



viernes, 14 de enero de 2011

Esto marcha.....

Hoy estoy muy contenta. Esta mañana cuando he llegado al despacho me han dicho: tienes un paquete grandote para tí. No hacía falta más.... ya sabía lo que era. Mi cajón. Uyyyyyy!!!!! qué ganas de abrirlo en ese mismo momento, pero no.... no puede ser.
Al mediodía cuando he llegado a casa, fuera caja, fuera protecciones, fuera porexpan... y allí estaba mi cajón venido de la France. Bien!!! Qué ilusión!!

Si salvamos el tema suciedad propia de los años que debe tener y la historia que ha acumulado, está perfecto. Después de la clase de la tarde he ido a pedir consejo a una experta, Maite, la madre de Teresa, que me ha explicado paso a paso lo que tengo que hacer para recuperar y dejar "como nuevo" mi cajón de imprenta. A grandes rasgos, un suave lavado, lijar, volver a lijar y teñir. Mi primera tarea será el lijado. Luego le volveré a consultar antes del acabado final. Es una gran suerte tener amigos, de verdad.

Ahora ya puedo tomar medidas, y porqué no? lijar con una mano y con la otra bordar?

Aquí lo teneis tal y como está antes de empezar. Así luego podré comparar.

Por otro lado, hace tiempo que empecé a recopilar gráficos, y material para los bordados. Todavía no lo tengo decidido al 100 %, pero sí muchas ideas de pequeños objetos que puedo incluir en el cajón.
Estos son algunos de los libros que tenía por casa o me han dejado. Realmente hay cosas maravillosas.



Y los hilos teñidos a mano que recibí esta semana. Son de Atalie . Compré una pequeña selección para después de tenerlos, decidir en qué color lo voy a bordar. Casi seguro escogeré un color piedra.



Enfin, que esto empieza a rodar. Gracias de nuevo a Ana Salom por recuperar viejos sueños y os animo a acompañarnos en este viaje.
Psssssss!!!!!! Esto lo digo bajito para que no me oiga!!!! Un alma caritativa, aunque son más de las doce de la noche, ha empezado a lijar por mí, je, je..... Ay!! este Carlitos.......
Dulces sueños

1 comentario:

  1. Ya sabes que la envidia es muy mala y que yo también me he animado... Sólo falta encontrar el "material". Cuando has comentado el tema de la lija se han despertado en mi viejos fantasmas. Odio lijar!!!!!! Menos mal que en mi casa también queda algún alma caritativa.
    Como ya te dije, ya estoy deseando ver tus bordados minis porque, con tus manos, el resultado será espectacular. En cuanto ví por internet que la gente se ponía con los cajones pensé que era algo para mi sita y mira, no me equivoqué.

    Bueno guapa, que lijéis mucho el fin de semana y que empieces a bordar prontito. Un besote

    ResponderEliminar