Patchwork, Encaje de Bolillos, Punto de Cruz, Hardanger.......... son parte de mi mundo y también del de mis chicas. Después de mucho tiempo intentando encontrar el momento y en honor a ellas se abre esta pequeña ventana. Descubriréis el placer de compartir una afición.

Mi pequeño homenaje a ellas, a mis chicas.



lunes, 21 de febrero de 2011

Relatos

A menudo utilizamos nuestros blogs dedicados a las labores para expresar también actividades, sentimientos o estados de ánimo que nada tienen que ver con nuestro hobby o trabajo.

Hoy quiero iniciar una pequeña sección dentro del Taller de la Lola. Creo que hay valores extraordinarios que deben cultivarse, pero a veces el propio ritmo de la vida los reprime.

Todo ha empezado como un pequeño juego. Yo propongo una palabra, y una persona dotada, a mi entender, con el arte de la narración desarrolla un corto relato que yo, con su permiso, comparto con todas vosotras. Es un acto un poco egoísta por mi parte, pero es una manera de que "ella" deje volar su imaginación y yo sienta el orgullo de tenerla conmigo. Aunque sea lejos.

La palabra de esta semana era "LEJANÍA" :


"Me gusta pensar que todavía puedo observarte, aunque no estés aquí, aunque ya no regreses....

Desde este lugar, donde el tiempo me atrapó, te haces más visible, te vuelves más presente y a la vez te noto más ausente.

Evito pensar que te encuentras lejos porque me hace sentirte inalcanzable, porque hace que me envuelvan tus recuerdos, que son infinitos y eternos, sintiendo la desdicha por haberte perdido, por no darme cuenta de lo mucho que tenía que haberte valorado, que haber silenciado.....

Me gusta buscarte en mi mente, en mis sueños, pareciera que puedo tocarte y que todo regresaba a su lugar. Como era..... tú mirando al infinito, pensando en nosotros, yo mirándome a mi mismo, perdiéndonos.

Hice promesa de volver a intentarlo, pero ya fue tarde..... te deslizaste entre los dedos de mis manos.... te fuiste diluyendo con el paso de los años.... te marchaste e hiciste llegar a mí lo que hoy persiste: la tristeza en mis ojos, el dolor por sentirte ausente.

Pero estando aquí, en el mismo sitio donde me dejaste, en el mismo rincón, guardo el anhelo de reencontrarte, y que....., desde tu lejanía ...... vuelvas a buscarme.


T.A.R.






5 comentarios:

  1. Es un texto precioso, me ha hecho saltar las lágrimas ... hay que ver lo que puede compartirse desde un blog, verdad?

    Gracias por tu iniciativa, la seguiré con interés.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Apaliiiiii !!! es molt bonic, a veure si s'anima i publica d'una vegada .... (no tan anonimo)

    ResponderEliminar
  3. Conozco a la escritora y he leido otros relatos suyos, siempre cortos y siempre pocos. No quiero entender el porqué ésto es así, aunque ella me ha dado muchas pistas, pero yo no quiero entenderlo porque siempre han sido magníficos, ¡de premio!. Ahora le vuelvo a insistir: escribe, saca tus tesoros, revuelve tus entrañas y crea lo que no existe, todo eso no es bueno que se pierda. Uno está ya harto de los ladridos de los perros y de las palabrotas de los sinvergüenzas, las almas tocadas por la mano de Dios deberían regalar lo que esconden, aunque sea poco a poco, en trocitos cortos, pero no retraerse hasta casi dejarse olvidar. Una vez más me has tocado el alma Tere, aunque ni el sitio ni el momento fueran los más adecuados, y, una vez más, te digo: ¡no escondas tanto, tantas cosas como escondes!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito. No tengo palabras. Espero que no se quede en un solo intento, sino que cada semana nos regales estas palabras que por un momento nos hacen olvidarnos de lo que nos rodea, que si me permitís una pequeña licencia, he de decir, que es basura. Por favor no quiero que mal interpretéis esta frase, pues me refiero a la sociedad que nos rodea, no a nuestras amistades y familia, ya que en mi caso, puedo deciros que soy muy afortunada en este aspecto.
    Por favor, te ruego, aunque sea un poco egoísta por mi parte, que nos deleites con estas bonitas palabras.
    He de felicitar a Lola por esta idea que ha tenido. Creo que estamos faltos de palabras dulces y que nos sobran los sapos que sólo sabemos soltar por nuestra boca, a fin de poder machacar y hacer daño al que tenemos al lado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. En un día com el d'avui, 23-F, llegir això tan bonic, et reconforta.
    Si qui escriu aquests relats, no ha publicat res, que s'ho comenci a plantejar.
    Quin luxe disposar d'un blog on no només es comparteixen labors d'agulla, sino també altres arts, i quina bona pensada fer sortir els sentiments amb la paraula, i més quan aquests arriben tan al cor.
    ¡Moltes Felicitats! espero i desitjo poder seguir disfrutant de la "paraula setmanal". Ja tinc ganes de saber quina serà la propera.
    Petons.

    ResponderEliminar