Patchwork, Encaje de Bolillos, Punto de Cruz, Hardanger.......... son parte de mi mundo y también del de mis chicas. Después de mucho tiempo intentando encontrar el momento y en honor a ellas se abre esta pequeña ventana. Descubriréis el placer de compartir una afición.

Mi pequeño homenaje a ellas, a mis chicas.



lunes, 14 de febrero de 2011

UNA MÁS DE PARÍS

Creo que estos días y por culpa de las que hemos viajado este fin de semana a Paris vais a tener una invasión de entradas relacionadas con la feria L'Aiguille en Fête. Creo que ya os lo dije pero es una feria que a mí particularmente me gusta mucho. Por la identidad que tiene, es muy francesa, mucho punto de cruz, mucho rojo, mucho lino y patchwork combinado con todo ello.
A mí no me ha decepcionado, así es esta feria, grande, muy grande, y este año aún había más expositores que el año pasado.

Las chicas y yo nos pasamos el sábado entero, desde que abrieron hasta que cerraron. Lástima que aún no me la han pasado, pero tenemos una foto en la que se ve el guardarropía con un solo perchero con abrigos. Sí efectivamente eran los nuestros. Dios!!! salimos las últimas!!! menos mal que teníamos el hotel a diez minutos de allí.

Y confieso, mientras el domingo por la mañana ellas fueron a dar una vuelta por París porque Encarna no había estado nunca, Teresa y yo volvimos a la feria. Increíble!!

No quiero repetirme con fotos que posiblemente ya habéis visto en otros blogs, sólo dos vistas generales. Una mitad .......



Y la otra.......

Me encantó saludar a Montse,
Ana y Cristina. Un beso a todas.

Pero os quiero enseñar otras cosas que había por allí. Este año el salón tenía un protagonista, los encajes. Y había exposiciones muy, muy bonitas.


Modelos de grandes diseñadores como éste de Jean Paul Gaultier


O este de Chanel



Y unos originales bichitos de encaje




O estos originales tapices que combinaban tela, encajes, calados, etc....









En cada uno de nuestros viajes, después de un duro día de feria, cumplimos siempre con una tradición. La revisión de las compras. Nos reunimos en mi habitación y cada una enseñamos lo que hemos comprado. Así si alguien se enamora de algo que ha comprado una compañera, aún tiene tiempo al día siguiente de volver a buscarlo, ja, ja, ja........



Yo os dejo con algunas de las cosas que compré. Botones y más botones..............



Algún kit y patrón..............



Más hilos de Atalie para el cajón..............



Y sobretodo y porque es lo que más suelo comprar, libros..... muchos libros......













Algunas telas........


Y lo necesario para hacer este sencillo bolso.......




Ah!!!! Mis chicas son incorregibles...... apenas hemos puesto el pie de nuevo en Barcelona y hoy una de ellas ya me ha enviado un email con los horarios de los vuelos para la próxima feria!!!!
Acabarán conmigo !!!! y con mi economía!!!!
Pero, es que siempre lo pasamos muy bien y todos los viajes tienen algo especial para nosotras. Ya son muchos los que hemos hecho juntas, pero como les dije ayer al despedirnos en el aeropuerto: "Chicas, un placer".
















5 comentarios:

  1. Hola me he quedado con la boca abierta pero que revistas tan mas preciosas as comprado que bonito que compartas estas fotos con nosotras hojala i algun dia pueda ir a paris i compartir en esa feria mira aca donde vivo en marzo es el expo del scrap yo se nada que ver con el bordado pero es una locura voy con una amiga i llego a la expo alas 8am i regreso a casa a las 10 de la noche con una sonrisota de oreja a oreja

    ResponderEliminar
  2. Que Maravilla de feria!!
    Otro año hay que ir
    Esos libros son un tesoro y que decir de los botones??

    ResponderEliminar
  3. Si claro, claro... Vosotras id pensando en otra feria más... Que a las que nos quedamos en casita nos den por saco y nos muramos de pura envidia... Tener un poquito de por favor, no seáis malas, que ya sabéis como soy, que hoy ya no he dormido pensando en esta tarde... Menos mal que sé que la sita me ha traído algo de París que si no... Y eso que voy a ir a clase con collarín y todo, que me he quedado "clavá" y lo que es peor ¡¡¡no ha sido cosiendo!!! Que ya que estoy "jodía" podría haber sido adelantando algo de lo que tengo atrasado...

    Sita, qué libros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! "Pa morirse".........

    Un besazo y tómate una tila después de comer, para venir relajadita a clase porque aunque estoy medio tiesa iré con las pilas puestas...

    ResponderEliminar
  4. Complimenti per le vostre creazioni,ho visto le foto dei vostri bottoni di varie forme sono stupendi,insieme ai ciondolini, dove posso travrli qui in Italia città di Milano?
    Ciao da Carmen...
    fulz_mela@alice.it

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por las fotos, las compras son una pasada, estoy deseando ver todo lo que vas a hacer con lo que has comprado.
    Besos

    ResponderEliminar