Patchwork, Encaje de Bolillos, Punto de Cruz, Hardanger.......... son parte de mi mundo y también del de mis chicas. Después de mucho tiempo intentando encontrar el momento y en honor a ellas se abre esta pequeña ventana. Descubriréis el placer de compartir una afición.

Mi pequeño homenaje a ellas, a mis chicas.



viernes, 6 de mayo de 2011

Primer aniversario

Hace muchos días que no estoy con vosotras. Mucho trabajo y un poco bajo mínimos de moral han hecho que esto sea así. Las chicas me lo recuerdan cada día. ¡Suerte de ellas!

Pero hoy no tengo excusa y si la tengo, no puedo hacerle caso. Mañana hace un año que inicié esta pequeña locura. Sí, mañana hace un año de la primera entrada de este blog y eso merece, al menos, un reconocimiento a todas vosotras. A mis chicas, que han estado ahí alentándome, a las que os habéis hecho seguidoras y a las que no, y a las que pasáis por aquí de vez en cuando aunque sea de manera silenciosa.

Agradezco todos vuestros comentarios y el revulsivo que muchas veces significan y por eso hoy puedo vencer todos mis pequeños males y volver con vosotros.

Para celebrarlo os dejo un pequeño regalo, pero antes debo contaros su historia.

En julio del año pasado vi una foto en un blog francés "Dame valiste", que sigo desde hace tiempo. Al momento me entusiasmó este pequeño estuche para lápices tan simpático. Sólo tenía eso, una simple foto, pero era posible a partir de ahí hacer un patrón y ponerlo en marcha.


El caso es que lo puse en mi lista de pendientes. Pero mis listas son kilométricas y nunca llego a poder romper ninguna porque no consigo acabarlas nunca. Le repetía y repetía a Teresa, "tengo que hacer el estuche, tengo que hacer el estuche"........ una y otra vez. Un día empezaba a dibujar, pero me liaba con otra cosa, y nada, que no avanzaba. Ella consiguió una monísima tela de lápices que parecía especialmente diseñada para el estuche. Y yo cada vez más emperrada en hacerlo.

Al fin me decido a disponerme a acabar el patrón que tengo a medias a partir de aquella foto, y casualidades de la vida, el mismo día, al cabo del tiempo, la autora de aquella foto publica el tutorial del estuche que había creado hacía casi un año. ¿curioso, no? ¿telepatía? ¿presión psicológica?, ja, ja,.... no sé, pero desde luego me facilitó la faena y este es el resultado.




No me negareis que la tela le va al dedillo. Es de lo más práctico y está hecho en un plis plas. Ahora, varias de las chicas ya estan liadas con ello. Hemos comprado la misma tela en varios colores y van a quedar de lo más resultón. Es un simpático regalo.

Aquí lo podéis ver por dentro.


Y éste es el enlace al tutorial. Ya veréis la nueva versión que ha hecho su autora. Yo preferí hacer el que había visto inicialmente. Espero que os guste.

Alguna cosita más si que he hecho. He acabado el primer bloque del Christmas Fun de Lynnette Anderson.  Queda simpatiquísimo, y dentro de nada tenemos ya aquí el segundo bloque.



Por hoy nada más, un beso a todas y espero no tardar tanto en volver. Tengo cosas atrasadas que enseñaros.

18 comentarios:

  1. ¡¡¡MOLTES FELICITATS!!! y que cumplas muchos máááááááááássssssss.
    Quina il·lusió, ja podem començar a preparar cosetes per Nadal,jajajaja,així m'agrada, que siguis previsora :-)
    Bromes apart, tot molt maco, espero que no triguis tant a publicar coses. Petons

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades!! y sigue aquí, que aunque no siempre dejemos comentarios si pasamos.
    Muchas gracias por el enlace el estuche es precioso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por el cumple-blog,ànimos y adelante que queremos verte mucho por aquí. Todas pasamos por èpocas malas, pero pasaran, así que no decaigas, ok??
    Gracias por el enlace, el estuche es monisimo y las telas son ideales y bonitas a más no poder.

    Una forta abraçada

    ResponderEliminar
  4. Felidades sita!!!!!! Eres genial. Y ya sabes que estamos aquí para cuando estés baja de lo que sea. Todo el mundo quiere ir contigo en la limosina, pero lo importante es tener a alguien dispuesta a coger el autobús contigo cuando la limosina se estropea."
    Nosotras vamos contigo aunque sea a pie.
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por este primer aniversario !
    Animos, hay veces que cuesta seguir, pero detrás de una mala racha viene una buena, ya lo verás !!!!
    Gracias por el enlace, me encanta el estuche :)

    Un abrazo guapa !

    ResponderEliminar
  6. ....Y que cumplamos muchos máaaassssss!!! Por todas nosotras. BESOS

    ResponderEliminar
  7. Ay sita... Y qué te digo yo ahora que no te haya dicho ya en persona o en alguno de mis mails kilométricos???? A ver, que eres la mejor sita ya te lo he dicho, que eres lo más también, que siempre estas ahí, al minuto de haberte hecho alguna consulta es evidente y cierto... Pues no sé que cosa nueva puedo decirte... Que andas baja???? Pero si nos tienes a nosotras, a tus chicas, que te queremos un montón y que no sabríamos que hacer sin ti así que ya sabes. A subir la moral que todo pasa. O no es eso lo que me dices a mi???? Pues aplícate el cuento, vale????
    Un besazo de esos enooooooooooooormes y felicidades por tu cumple blog. Un año ya???? Como pasa el tiempo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades Lola!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola Sita, has vist com em faig dir ara? segur que pel nom ja m'has conegut, no? (Ceci) la del anonim anterior al comentari de la Moni tb soc jo, abans de fer tot aquest enrenou del nom. Be, ANIMS AMUNT!!! com diu la Monica ens tens a totes nosaltres!! K NO DECAIGA LA FIESTAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  10. Four Feet pero mira que llegas a ser fisna con el nombrecito. Desde que trabajas por las alturas ........ Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que bonito y que original,me encanta.besos

    ResponderEliminar
  12. Felicidades y enhorabuena por tu primer aniversario!

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades por tu cumple blog!!
    Te ha quedado muy bonito el estuche y el bloque, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Per molts anys Lola!!!
    Res de moral baixa!!! Només faltaria!!! Ens tens a totes nosaltres, les alumnes més pesades, però que fariem sense la Sita, segur que tot a l'inrevés!!!
    Estar baixa no si val!!! Anims!!
    Un petó molt fort!!!
    Mª Angels

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por tu cumpleblog, gracias por compartir el enlace del estuche de bolígrafos, el tuyo tiene unas telas monísimas!!!Un beso

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Lola!!!, espero verte mucho tiempo por aquí....

    Gracias por el tuto, me encanta!!! Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo, invitada por ti, soy de las que de tanto en tanto, y también tarde, paso despacito, de puntillas, para que no se note mucho y chafardeo en silencio todas estas maravilla que haces y haceis, y leo entusiasmada esas palabras que tu sabes escribir y decir y ... me encanta y me animan y otras veces hasta me empujan. ;)
    Así que sólo me toca decirte: FELIZ 1 AÑITO!!
    Y QUE SEAN MUCHOS MAS!!!... y que yo lo lea.
    Un besito y arriba los corazones.
    Lydia

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar