Patchwork, Encaje de Bolillos, Punto de Cruz, Hardanger.......... son parte de mi mundo y también del de mis chicas. Después de mucho tiempo intentando encontrar el momento y en honor a ellas se abre esta pequeña ventana. Descubriréis el placer de compartir una afición.

Mi pequeño homenaje a ellas, a mis chicas.



domingo, 12 de diciembre de 2010

40 años, 40 regalos..... una ilusión

Al fin os puedo explicar eso que me ha tenido tan ocupada estas dos últimas semanas. Mis chicas estaban impacientes por ver las fotos pero antes no podía porque hubiese destapado la sorpresa.
Hoy mi hermana celebra su 40 cumpleaños. Cuando de ella te separan 600 Km. intentas agudizar el ingenio para ayudar a que sea un día especial. Os puedo asegurar que creo que lo he conseguido. !!Dios, que hartón de llorar!!

Hace sólo dos semanas y media se me ocurrió que ya que es una fecha tan señalada (no me negareis que 40 años es un número muy bonito) podía hacerle 40 regalos. Ya sé que no es muy original, pero si le pones el aliciente de que la mayoría estarían hechos por mí, pues se convertía en toda una aventura.
Tocaba correr y correr mucho para llegar a tiempo. Por suerte, el puente de diciembre me daba un poco de tiempo "libre", que utilizé lógicamente para coser, coser y coser.

Algunas ideas las tenía muy claras, otras no tanto, pero por suerte estoy rodeada de amigas que siempre me apoyan en las locuras que se me ocurren y se conviertieron en cómplices, cabezas pensantes e incluso en manos que me sustituían.

Otros regalos fueron comprados atendidendo a sus gustos y aficiones porque hacer 40 cosas en tan poco tiempo hubiese sido tarea imposible.

Una vez todo acabado, convenientemente envuelto de regalo en regalo y con las instrucciones y el orden para abrirlos, este pasado jueves se lo envié. Desde el viernes tenía con ella el gran paquete pero con la condición de no abrirlo hasta hoy, en el momento en que las dos estuviesemos conectadas a skype para poder ver y vivir sus reacciones. Ha sido fantástico, se ha emocionado enormemente y no ha parado de llorar de alegría, ilusión, asombro e incluso tristeza por algunos recuerdos. Y yo también.

Os enseño unas fotos generales de la mesa con todos los regalos expuestos.

Con más detalle....

Como veis hay de todo.....


Y para una enamorada de los bolsos..... pues que no falten......

Y aquí unas fotos individuales de los regalos hechos a mano. De casi todos porque de alguno con la emoción me olvidé de hacerles las fotos, como dos bolsos, pero sí los veis en las fotos generales.
Éste ha sido el regalo nº 1. Un bolsita hecha de hardanger y fieltro para llevar los kleenex. Lógicamente era por si se ponía a llorar........ y se ha cargado todo el paquete de pañuelos que iba dentro.


Un pequeño tapiz con su fecha de nacimiento y un aplicado referente al otoño. La estación en la que nació.


Me ha confesado que éste es el regalo que más le ha gustado, y por como se ha puesto a llorar cuando lo ha abierto, creo que es verdad. Es un cojín con una foto impresa en tela de cuando ella era pequeña. Al natural es precioso y las telas son muy de su estilo.



Un pequeño neceser bordado a punto de cruz (por Tere) que contiene todo lo necesario para aficionarse a la costura, cosa bastante improbable si hablamos de mi hermana, je, je.



Un llaverito por si quiere colgar las llaves de su casa.




Un neceser Tilda con unas telas preciosas que había comprado en Joelle Tissu. También le hice otro más grande con una tela de lino con corazones que se me olvidó fotografiar pero que está en las fotos generales.



Otro momento muy emotivo. Un tapiz con las fotos de ella y sus hijas cuando eran pequeñas. Muy dulce....


Una pañoleta para el cuello. Ésta la hizo María para ella. Le salen tan bien y son tan cómodas que ya ha perdido la cuenta de tantas que le ha tocado hacer.


Un trapo de cocina que tuneé un poco con unos yo-yos de lino y un botón de nácar.

Una pulsera de bolillos. Ésta la hizo Carlos para ella.



Otro bolso de lino. Un kit que había comprado en Creativa, que en principio era para mí pero que conociendo su afición a los bolsos sabía que le gustaría.



Una pulsera de macramé con hilos de cuero hecha por Nati.


Un broche para uno de los bolsos de fieltro. Hecho también con fieltro y tela.



El anillo a juego con el otro bolso de fieltro. El que lleva los adornos de fieltro Burberry. Es de lo más chic.



Un broche para la chaqueta hecho con una flor que compré en la feria de Vicenza y unas bolitas de fieltro que encontré aquí en Antigua Casa Sala.


Unos adornos para el árbol con jabones y fieltro y unas cintas estupendas.



Un punto de libro de encaje hecho también por Carlos. Como véis, él se encargó del tema bolillos.


En honor a sus orígenes, una "valencianeta" de fieltro. En esto la artista es Montse que hace unas cosas impresionantes.

También el ficticio pastel de velas.


Y las piruletas con los 40...... También Montse transformó mi idea de hacer una "radio andando". Eso es algo de lo que mi hermana y yo sómo cómplices, pero podéis verla en la foto general.


Sólo me queda deciros que ha habido mucha ilusión en todo esto, que ha desatado muchas emociones y que estoy orgullosa de haberlo hecho. Doy las gracias a todos y todas los que me habéis ayudado porque sola no lo hubiese conseguido. Y también las gracias a mi hermana por aceptar de esa forma tan sensible mi "regalo".






















7 comentarios:

  1. Yo quiero una hermana como tú!!!!!!!!!!!! Pero ya es demasiado tarde para pedirle a mis padres que "me hagan una" porque soy hija única...........

    Pero como me ha gustado tanto tu regalo no paro de repetírselo a Jordi. Que le quedan 5 años para mis 40 cumpleaños, que puede aprender a coser y que puede empezar cuando quiera para que no se le eche el tiempo encima, que ya se sabe que los días pasan muy deprisa y esas cosas... Pero él me mira y en esa mirada no veo intención sita... Que me quedo sin los 40 regalos fijo...

    En fin, que me ha encantado tu idea y todo lo que has hecho. Que las cosas que se hacen con amor y cariño valen mucho más que todo el dinero del mundo y que no me extraña que tu hermana llorase...

    Seguro que no olvidará jamás su 40 cumpleaños.

    ResponderEliminar
  2. Quiero desde aquí agradeceros a todas la bonitas cosas que habéis hecho para mí. Deciros que de verdad han sido momentos muy intensos, fijaros si habrá calado esta sorpresa en mí que todavía lloro cuando veo el cojín sobre mi cama, al mirarme al espejo cuando me arreglo...porque tengo de todo, broche, colgante, bolso, botas, y un larguísimo etc...No dudéis ni por un momento, no olvidaré jamás mi 40 cumpleaños, pero no solo yo...seguro que mis hijas, que han compartido este momento, tampoco lo olvidarán.
    Gracias Mari, o Lola para el resto, nunca podía haber deseado una hermana que no fueras tú, te quiero muchísimo...DIOS!!! EL NÚMERO 1 SE ME HA AGOTADO Y LO NECESITOOO....Como tú dirías ¡TONTA QUE ERES!!..Pues sí, soy tonta porque me emociono tan solo al escribir sobre esto.
    Gracias a todas y todo (este es el Carlos).
    Muchos besos.
    Tere. 13-12-2010 (El día después)

    ResponderEliminar
  3. Joooooo Lola, no me extraña que tu hermana se emocionara!!! qué regalazo!!! cuánto cariño en cada uno de los 40 detalles!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Puedo adoptarte como hermana???
    Porfa porfa!!!
    Que PASADA Lola!!!

    Me ha encantando, todo, leerlo, verlo...
    y sentirlo, porque desde estas palabras escritas se reflejaba todo el sentimiento y todo vuestro amor.

    Felicidades Tere, (aunque no nos conozcamos)

    Felicidades dobles,
    por tu 40 cumpleaños
    y por tener esta hermana tan estupenda.

    Un beso Lola y Tere.

    ResponderEliminar
  5. Visto lo visto y leido lo leido, yo también me he emocionado,que pasada, mira que en clase lo hemos vivido a tope, lo hemos disfrutado y sufrido, ¡suerte que sólo han sido 40! ¡Qué estress!
    Ánimo chicas,como sois como mis hermanas (solo tengo un hermano y no está por la labor de coser), simplemente recordaros que dentro de casi 7 años cambiaré el 5 por el 6 ¡SOCORROOOOOO! y con esto no quiero decir nada, jajajajaja, al menos os doy tiempo :-)
    La verdad es que ha valido la pena la movida, solo de pensar en la cara de Tere, me cogen ganas de reir ¿alguien de la familia filmó el momento de la apertura de la caja?
    Besos a todas por ser como sois!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado y emocionado!
    Yo estoy preparando los 40 regalitos para mi marido
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Si buscas regalos para 40 años originales te encantará la sección de "Regalos para personas de 40 años" de Juguetrónica, donde podrás encontrar multitud de ideas sobre qué regalar a los 40. Puedes echarle un vistazo en: https://www.juguetronica.com/regalos-40-anos

    ResponderEliminar