Patchwork, Encaje de Bolillos, Punto de Cruz, Hardanger.......... son parte de mi mundo y también del de mis chicas. Después de mucho tiempo intentando encontrar el momento y en honor a ellas se abre esta pequeña ventana. Descubriréis el placer de compartir una afición.

Mi pequeño homenaje a ellas, a mis chicas.



martes, 21 de junio de 2011

Unas cuántas cosillas.........

Había olvidado enseñaros las dos últimas adquisiciones en libros. Hace no demasiado compré dos libros de punto de cruz para buscar más ideas para  mi cajón de imprenta. Aunque últimamente no os haya enseñado los avances, sigo con él. En breve lo haré.

A lo que iba, los libros. El primero es éste "Dite-le avec des fleurs". El último de Marie Suarez. Sincereamente es precioso. Motivos sencillos, pequeños y simpáticos. Adecuados para el cajón.



Éste otro es de la colección de Mango Pratique, dedicado a los viajes. Otra de mis pasiones y de él he sacado una casilla para el cajón que me tiene enamorada. Las chicas que la han visto también me han dicho: "Oh!!! qué pasada!!!! Os dejo un poquito más con la intriga.


A veces tienes un par de telitas que te encantan, (a mí especialmente las de lino) y de repente se te ocurre que las tienes que utilizar. Hace poco compré dos fat quarters de lino con topos en dos tonos contrastados. Corría por mis manos un modelo de neceser de Girbipatch, y en un plis plas salió esta monería. Ideal además, si tienes que hacer un regalo de esos "imprevistos".


Y como se acerca el fin de curso, ahora os enseño algunas cosas más de las que van acabando las chicas. Se están portando bien....... como saben que llegan las notas.........

Un mini costurero para llevar lo más imprescindible. Hecho por María.


Me encantan estas telas. 


Un centro de mesa espectacular. De Marisol.


Esta mantita tiene una hermana gemela. Sí lo he escrito bien. Son dos. Ana tenía que hacer un regalo y en la feria de Sitges compró los kits para hacer dos mantas iguales. Los cuadros son de lana y van bordados con un hilo de perlé.


Quedan muy rústicas y seguro que son muy muy calentitas. Yo también la haré....... algún día......


Y esta "birguería" la ha hecho Mª Ángeles. Una amiga suya cumplirá en breve 50 años, y desde hace un tiempo le ha ido preparando esta maravillosa caja de dulces. Hechos con fieltro, pedrería, tela, dan ganas de comérselos porque dan el pego.........


Y esperemos que su amiga, antes de devorarlos, se dé cuenta de este sello de identidad, "hand made". Todas y cada una de estas miniaturas hechas a mano.  ¿A que son una pasada?



9 comentarios:

  1. Lola, que se te echa de menos!!
    Esos libros tienen una pinta...ansiosa de ver esos avances de tu cajón, ahora me has dejado intrigada,jajjaja.
    El neceser bonito, bonito, m'agrada molt y los trabajos de tus alumnas, espectaculares.
    Felicidades a todas, a ellas por su trabajos y a ti por conseguir que ellas puedan hacer estas cosas tan chulas.

    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Y nos vas a dejar con esta intriga??
    Serás capaz... ;))
    Los trabajos son preciosos... ese costurero me vendría estupendamente, jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pero qué cosas tan monas hacen las chicas, sita!!!!!! Claro, que con la profe que tienen cómo para no hacerlas bien. A ver si vas publicando más a menudo que nos tienes muy abandonadas aunque sé que últimamente vas muy liada.

    Un beso.
    Firmado: tu ruina....

    ResponderEliminar
  4. También yo me he comprado el de Marie Suarez... y tiene unas cosas más monaaaaaas.
    Y la caja de pasteles me tiene alucinada. ¡Qué trabajazo! Y además, no engordan. ;-D
    Besotes,

    ResponderEliminar
  5. El neceser de topitos es divino!!! y los trabajos de tus alumnas son preciosos, la manta de lana me ha parecido preciosa...

    A ver cuando nos enseñas tu cajón para ir tomando nota...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. sita querida, Me encantan las mantas. Quiero dos !!!!! de donde son?
    Ana

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Cuantas cosas bonitas!! los libros pintan muy bien, y los pasteles dan ganas de comerselos!
    La manta ahora no apetece, pero se la ve muy amorosa.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Hola, Hola,
    Pensabas, sita, que me perdías de vista? Pues no !!!!! Que os vaya bien. Por cierto, dile a todas las compis que se comporten con la nueva sita, que la confianza da asco. Hay que darle un voto de confianza.
    Quiero fotos esta noche !!!!!!!!!!!!!
    Un beso a todas.
    Ana

    ResponderEliminar
  9. HOLA SITA! Quins llibres mes "xulus"....quan falta per començar el curs vinent?? ja trovo a faltar akestes stonetes.Petons.

    ResponderEliminar