Patchwork, Encaje de Bolillos, Punto de Cruz, Hardanger.......... son parte de mi mundo y también del de mis chicas. Después de mucho tiempo intentando encontrar el momento y en honor a ellas se abre esta pequeña ventana. Descubriréis el placer de compartir una afición.

Mi pequeño homenaje a ellas, a mis chicas.



domingo, 13 de junio de 2010

Día de Compras

Esta es la crónica de un laaaaaaaargo día de compras. ¡Qué bien lo pasamos! Ayer sábado, a las 8 de la mañana salimos de Barcelona camino de Le Boulou (a 10km de la frontera española). Después de una parada técnica, (se imponía un cafelito y probar los "flaons" de Morella que nos traía la "apañá" Bibiana) nos plantamos puntualmente a las 10h en el almacén de telas de Joëlle. Yo ya había estado antes, pero las chicas no sabían lo que iban a encontrar, con lo que era toda una aventura. ¿Habrá muchas telas? ¿serán bonitas? ¿Sita, encontraré para hacer el gato? Sita, acuérdate de comprar la tela de Elisabeth..........., etc., etc....... Y ¿porqué no un poco más de intriga? Les digo...... nada de entrar todas en tropel, ¡eh! primero quiero una foto para el blog. Y aquí las tenéis, poniendo cara de foto pero con un pie ya dentro de la tienda, ja, ja...


Oh!!!! sorpresa!!!!! Dios mío cuántas telas. Enseguida, y después de saludar a Joëlle, se distribuyeron por las mesas, por las estanterías de las paredes, y......... "mira ésta"....... !sita, cuánto necesito para los angelitos de Navidad?" .......... Ramona, transportando piezas de tela de un lado a otro....... cada una haciendo su pequeña....... o grande....... pila de telas para que Joëlle una tras otra las cortara. La verdad es que tuvo faena...... ocho locas del patchwork comprando telas de golpe, ¿verdad?



Fijáos......... en plena acción........


Esther junto con Luisi se unieron a nosotras un poquito más tarde porque estaban pasando el fin de semana cerquita de allí. Y también compraron, claro..................


Si es que hay tantas telas que cada vez que pasas por una de las mesas descubres alguna que no habías visto. Por eso Teresa dió tantas vueltas arriba y abajo................. Además Joëlle había montado una pequeñita exposición y mirad qué cantidad de colchas y tapices colgaban del techo.


Enfin, que después de hacer un poquito de sitio en el monedero y prometerle (porque ya tenemos los billetes y el hotel) que nos veríamos en Vicenza en la feria "Abilmente" que se celebrará en octubre, seguimos las indicaciones de Joëlle y nos fuimos rumbo a Argèles sur Mer. Allí hay una tienda "La maison du trousseau" con todo lo necesario para bordar punto de cruz, hardanger, etc, etc. Pero claro...... ellos comen antes y como la tienda estaba cerrada hasta las 3h, aprovechamos para dar un paseo por el puerto y comer nosotras también.

Aquí nos tenéis a las 8 locuelas en el descanso del guerrero. La verdad es que comimos muy bien, tranquilas y muy bien atendidas por unos camareros que hasta se hicieron fotos con nosotras............. pero eso está en otra cámara. Y al ataque.................


Había infinidad de libros y revistas y mutitud de gráficos. Teresa hizo buen acopio de los diseños de Raquel Blasco que distribuye para bordar a punto de cruz Jardin prive. Compramos unas cuantas cositas más y después de agradecer a Dolores (la dueña de la tienda) que hablaba perfectamente castellano y catalán y nos regaló a cada una, unos galones muy bonitos, nos fuimos a dar otro paseíto por el puerto y a ver una tienda a la que le habíamos echado el ojo antes........ si es que, cualquiera pensará que somos unas compradoras compulsivas, je, je........ bueno un poquito sí........ pero había unas chaquetitas monísimas, y alguna que otra picó, o mejor dicho, picamos.


Más o menos, ya eran las 4'30 de la tarde, pronto, prontíiiiiiiiisimo, pero como ya lo habíamos hecho todo decidimos que volvíamos para casa no sin antes comprar unas supercerezas que habíamos visto en unos puestos en la carretera. Pero, oh! el GPS decidió que nos llevaba por otro sitio a coger la autopista y ya no los encontramos. Todo en esta vida tiene solución, y entre elegir el desvío hacia la autopista o el de hacia Ceret, pues decidí que no nos podíamos ir de allí sin saborear las cerezas. Y ya nos véis a los dos coches recorriendo los 7 km. que nos separaban de ese bonito pueblecito.
Algunas de nosotras ya habíamos estado allí en un encuentro de encajeras, con lo que nos dedicamos a enseñarles a las otras lo encantador que es. Aunque............. creo que dejamos el coche un poco lejos del centro, porque caminamos un buen rato y cuesta arriba. No os extrañe que al primer banco..............


Luego un cafetito o el té de las 5 en una de las terrazitas............... las perseguidas cerezas................. y ahora sí, hacia casa.

Pero....... qué pensábais que no os iba a enseñar lo que habíamos comprado?

Fijaos!!!!

Montones y montones de tela........

Un poquito más de cerca......... cintas, las tijeras para la colección, y cómo no..... las cerezas.

Y ya en casa........ éstas son las telas que yo compré. Todas ellas con un objetivo. El Scandinavian Crhistmas de Lynette Anderson.


Hace poco se lo compré a Pepi de Mi Casita de Patch y creo que más o menos ya lo tengo todo para empezarlo.
Bueno chicas........ Os recomiendo de vez en cuando una de estas pequeñas locuras....... hacen que recargues pilas................... y gracias a las viajeras por ser como sois.


Ah!!!! se me olvidaba. Hoy me he levantado a las 5'30 de la mañana para ir a Benicarló a un encuentro de encajeras. Sin comentarios........... Os dejo la prueba.

















3 comentarios:

  1. No tengo palabras... La envidia me corroe... Ni se te ocurra traer nada el martes a clase si no quieres que me dé algo... Yo también quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    MÓNICA

    ResponderEliminar
  2. os recomiendo estas salidas con la Sita, nos lo pasamos muy bien, recargamos pilas, compramos de todo y lo mejor hacemos planes de nuestros futuros proyectos....esto es 100 % 100 LOLA!!!
    un besote Sita!!!

    ResponderEliminar